Lo expresó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, tras la oficialización del ascenso de César Milani como Jefe del Ejército y agregó que esta designación es un “botón” de muestra de la situación lamentable por la que atraviesa el Ejecutivo nacional.
El Secretario Nacional del GEN afirmó que el Gobierno ha demostrado con esto que toma los derechos humanos con una mirada parcializada, porque “su visión es muy blanda cuando los denunciados son obsecuentes a su postura y se endurece al máximo cuando los acusados son opositores o críticos a su gestión”.
“Llama poderosamente la atención que el ascenso al máximo escalafón del ejército a Milani se haya dado incluso en medio de un clima festivo aún cuando hay denuncias y un sinfín de controversias con los organismos de derechos humanos, sumadas a las acusaciones de familiares que le atribuyen la desaparición de un soldado” dijo Juárez.
“Es escandalosa la postura del Gobierno Nacional en este sentido porque Milani es un hombre que esta sospechado de haber hecho inteligencia interna durante la última dictadura” expresó el Diputado bonaerense y agregó que “lo que ha hecho el ejecutivo es revertir un precepto internacional que indica que a cualquier persona que se le sospeche alguna participación en delitos de lesa humanidad no se la puede tomar en cuenta para formar parte de ningún gobierno democrático”.
Para el legislador “es muy contradictorio que el Gobierno haya bajado en su momento el cuadro de Videla y hoy, de manera escandalosa, le otorgue a Milani el rango más importante de la fuerza militar presentándolo como a un héroe de Malvinas a pesar de todas las sospechas que recaen sobre sus espaldas”.
Juárez también recordó como “el Kirchnerismo atacaba en su momento al cardenal Jorge Bergoglio, incluso en las primeras horas posteriores a haber sido electo como el Papa Francisco, y sembraba dudas sobre su participación en la última dictadura, simplemente por ser una figura de la iglesia que destacaba las deficiencias de este Gobierno”.
El referente del GEN y del FAP aseguró que “el Gobierno Nacional demuestra que trata de construir su poder de cualquier forma” y concluyó diciendo que “la designación de Milani es un retroceso muy grande en la lucha para el esclarecimiento de los delitos de lesa humanidad y para cumplir con los objetivos fijados en el proceso de memoria, verdad y justicia”.